Duración: 53 horas

Descripción general: 

Este módulo contiene la formación necesaria para que los alumnos puedan reconocer y desarrollar las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora.

Identificar ideas de negocio y definir la oportunidad de creación de una pequeña empresa, valorando las posibilidades y recursos existentes y el impacto sobre el entorno incorporando valores éticos.

Realizar las actividades para la constitución y puesta en marcha de una empresa.

Realizar la gestión administrativa, fiscal y comercial básica de una pequeña y mediana empresa.

 



Ciclo formativo: CFGS Educación Infantil. 

Denominación del módulo: Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. 

Número de horas: 123 horas. 

Descripción general: Tanto la estructura familiar como el equipo docente debe proporcionarle la mejor calidad de vida a cada niña y niño. Por eso, el alumnado aprenderá los procedimientos necesarios para identificar y actuar desde la propia aula. Esto dependerá de las diferentes situaciones familiares que está viviendo el menor en su convivencia familiar para evitar situaciones de riesgo.


Descripción xeral:

Este módulo profesional contén a formación necesaria para que o alumnado adquirira as habilidades sociais necesarias para desenvolver unha profesión de axuda e interactuar adecuadamente nas súas relacións profesionais con outras persoas, adaptando o seu comportamento ás características destas e ao contexto.

Dase resposta ás funcións de intervención ou execución, e de avaliación da competencia social do persoal profesional, tanto no relativo ás relacións interpersoais como para a dinamización de grupos ou a participación neles desempeñando diversos papeis. Así mesmo, pretende dar resposta á función de xestión de conflitos.


Módulo profesional: Desarrollo Socioafectivo.

Duración: 123 horas.

Descripción general

El desarrollo socioafectivo de cero a seis años se considera como uno de los aspectos más relevantes de todo el período evolutivo, dada su importancia en la formación de la personalidad. Está demostrada la relevancia de los aspectos sociales y afectivos de cara al adecuado desarrollo del niño y la niña, por lo que una buena labor de los/as educador/asas infantiles en este ámbito favorecerá un crecimiento estable y armónico del niño y de la niña. El papel del educador y de la educadora se debe valorar en cuanto a sus funciones, como modelos de conductas, y estimuladores de todo el proceso de desarrollo.

El objetivo principal de este Módulo se centra en el análisis de los procesos del desarrollo emocional, social, moral y sexual, con la finalidad de proporcionar tanto conceptos básicos como, fundamentalmente, procedimientos de intervención adecuados en relación con los/as propios/as niños/as.


Ciclo formativo:  CFGS Educación Infantil.

Denominación del módulo: Autonomía personal y salud infantil.

Número de horas: 155 horas.

Descripción general: Con esta materia se dará a conocer los recursos y las pautas de actuación necesarias para favorecer la evolución de cada niña y niño en las distintas necesidades básicas que puedan tener, tanto dentro como fuera del aula. Se abordará lo que es y lo que implica la adopción de los hábitos y la importancia de dar a conocer la salud desde edades tan tempranas.